Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presupuesto: Valerio y Lascano no fueron al Concejo y decidieron suspender la exposición

Se presentaron especialistas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, pero los concejales querían a los máximos responsables políticos de la cartera.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Los principales referentes políticos de la secretaría de Obras y Servicios Públicas no fueron esta mañana al Concejo Deliberante (sí lo hizo su equipo técnico) y los concejales decidieron reprogramar la reunión pactada para hablar sobre el Presupuesto 2015.

   La oposición esperaba evacuar sus dudas con preguntas al secretario Rubén Valerio y al subsecretario Rubén Lascano. Sin embargo ninguno de los dos apareció en Sarmiento 12.

   "Después nos apuran a los concejales para que tratemos todo rápido", disparó Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista). Hizo referencia a la presión que el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, ejerció en los últimos días para que se apruebe el Presupuesto y el aumento de ABL.

   La exposición de Obras se reprogramará de esta manera por tercera vez.

   Los dos funcionarios fueron muy criticados en los últimos meses tras la muerte de Daiana Herlein, una chica de 15 años que falleció luego de que se le cayera un árbol en el Parque de Mayo.

   La mamá de la adolescente los culpó a ellos y a otros 3 funcionarios por la muerte de su hija ya que había informes que alertaban sobre el peligro de muchos árboles del parque. Pidió la renuncia reiteradas veces, aunque el intendente Gustavo Bevilacqua siempre lo ratificó en su cargo.

   El mes pasado, cuando Bevilacqua se fue a Europa y lo reemplazó el sciolista Ramiro Villalba, Valerio y Lascano fueron despedidos del Municipio por sus responsabilidades en la muerte de Daiana.

   Cuando el jefe comunal volvió de su viaje los repuso en la Secretaría de Obras Públicas.