Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liberarán una mano para estacionar en algunas calles del centro de la ciudad

Habría consenso para permitir el estacionamiento con parquímetro en distintas cuadras, luego de un nuevo pedido de los comerciantes.
Desde este año, en muchas cuadras del centro está totalmente prohibido estacionar en ambas manos, los días de semana.

Para las fiestas de fin de año los comerciantes del centro podrían tener un “regalo” de Navidad, en caso de aprobarse la semana próxima --tal como se comprometieron ayer varios concejales-- la liberación de una mano para estacionar en la mayoría de las calles del centro donde actualmente está prohibido dejar el auto.

Ante representantes de la Corporación del Comercio, ediles oficialistas y opositores acordaron realizar un despacho para permitir estacionar en distintas zonas, con sistema medido y pago.

"Tendremos que darle viabilidad al proyecto sin perjudicar el objetivo principal del Plan de Movilidad Sostenible, que es hacer fluido el tránsito”, sostuvo el concejal oficialista y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Rafael Morini (Frente Renovador).

El concejal explicó que, como el Ejecutivo ya no tiene mayoría en el Deliberativo, tendrán que acatar lo que se decida el jueves en la sesión.

De todas maneras, advirtió que hay calles en las que no se podrá hacer la modificación por su importancia en el flujo vehicular: por ejemplo Saavedra y Dorrego. “Si habilitamos ahí, generaríamos muchos problemas”, dijo.

La medida tendría que ser de inminente aplicación debido a la llegada de las fiestas, una época del año en la que los comerciantes multiplican sus ventas. En ese sentido, la instalación de parquímetros no puede darse de un día para el otro.

“El gobierno ya analizó cuáles alternativas se podrían utilizar dentro del sistema de parking actual para una inmediata aplicación”, comentó Morini, para agregar: “Se pueden hacer ingresos y egresos por mensajes de texto (SMS) o desde el parquímetro más cercano".