Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Pese a la urgencia, la garita del aeropuerto sigue sin funcionar

Este diario no pudo tener acceso al expediente en las últimas semanas pese a reiterados pedidos a esa secretaría que promueve la transparencia en la gestión del gobierno municipal.
Foto: Archivo-La Nueva.

   A 6 meses de que La Nueva. revelara irregularidades en adjudicaciones de obras relacionadas con la “puesta en valor y funcionamiento” de la garita de ingreso del aeropuerto local, la casilla todavía no comenzó a funcionar pese a la “urgencia” declarada en ese momento.

   El jefe de la aeroestación civil Comandante Espora, Carlos Millán, confirmó que la iluminación en el estacionamiento está en funcionamiento, pero la garita no porque “aún no saben qué sistema van a utilizar”.

   En mayo la empresa RyS Redes y Servicios ganó una licitación que tenía algunos ítems para realizar y que esa misma firma había hecho por adjudicación directa semanas antes. Hoy, a más de 6 meses, esa obra todavía no la cobró, según los datos de facturas devengadas publicadas en Gobierno Abierto.

   De hecho este diario no pudo tener acceso al expediente en las últimas semanas pese a reiterados pedidos a esa secretaría que promueve la transparencia en la gestión del gobierno municipal.

   Mientras el sistema contable Rafam (donde figuran los movimientos de todos los expedientes) dice que los documentos se encuentran en la Secretaría de Obras Públicas, el titular de Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, advirtió que en esa dependencia le aseguraron que está en el Tribunal de Cuentas.

   Luego de que se hiciera pública la irregularidad, y que el concejal del FAP Manuel Mendoza se quejara porque “se iban a pagar los mismos trabajos dos veces”, el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, dijo que decidió “dar de baja” una licitación y enviarla al Tribunal de Cuentas para que evalúe si se actuó bien o no y para que el edil “se quede tranquilo”.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.