Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Daiana: la madre dice que un funcionario la empujó y la Comuna denunció a la familia

“No pudimos dialogar", dijo Lorena Zerneri; "Valerio se tuvo que meter en una oficina”, respondió el abogado del Municipio, Sebastián Martínez.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Lorena Zerneri, la mamá de Daiana Herlein, dijo esta mañana que no pudieron hablar con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, cuando fue a la Fiscalía a declarar; mientras que el abogado de la Municipalidad denunció penalmente a los familiares de Daiana por agredir en forma física al funcionario.

   Valerio fue a la Unidad Fiscal Nº 11 a raíz de la denuncia penal realizada por la ingeniera Cristina Pitsch pocos días antes de renunciar como jefa del Departamento de Espacios Públicos y en la que señaló el faltante de 128 herramientas de su área.

   Zerneri comentó que no pudieron acercarse esta mañana a Valerio: “No pudimos dialogar y sólo le pregunté dónde estaban las herramientas, pero me empujaban él y su abogado... A Valerio le mostré la foto de mi hija”.

   Daiana, de 15 años, murió en la madrugada del 5 de marzo al caérsele un tronco en el Parque de Mayo, cerca de la escuela 17.

“600 pedidos sin contestar”

   La madre de la adolescente dijo también que la Agencia comunal de Gobierno Abierto “es una mentira para la gente. El gobierno se enarbola detrás de eso, pero muestran 3 o 4 cosas que a nadie le interesan”.

   Lorena Zerneri agregó que le solicitaron a los bloques opositores del Concejo Deliberante todos los pedidos de informes que no había contestado el Ejecutivo y “son más de 600 en los últimos 2 años. Una barbaridad”.

“Valerio se tuvo que meter en una oficina”

   El abogado de la Comuna, Sebastián Martínez, acompañó esta mañana a Valerio a la Fiscalía y dijo que sufrieron una agresión por parte de los familiares de Daiana.

   “Lo que comenzó como una agresión verbal se transformó en una situación de violencia física. Terminó en un tumulto en el hall de entrada de la Fiscalía hasta el primer piso. Valerio se tuvo que meter en una oficina”, agregó Martínez. (LU2 y La Nueva.)