Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Se viene otro fin de semana pasado por agua en nuestra ciudad

Para mañana, y al menos hasta el mediodía del lunes, se esperan intensas lluvias que podrían superar los 60 milímetros. Para tener en cuenta: la dirección local de Defensa Civil emitió un alerta por tormentas. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
De nuevo los paraguas. Esta imagen podría repetirse en las próximas horas en Bahía Blanca. Las lluvias parecen no dar respiro y se anuncian con abundante milimetraje.

Cuando todo indicaba que el mal clima dejaba lugar a días de sol y temperaturas agradables, la dirección de Defensa Civil emitió ayer un alerta de tormentas y nuevas precipitaciones para este fin de semana y parte del venidero lunes.

De acuerdo al comunicado, las lluvias de mayor intensidad podrían registrarse entre mañana y pasado, jornadas para las que se estima la caída de entre 25 a 33 milímetros y entre 50 y 65, respectivamente.

Las precipitaciones podrían ser copiosas entre el domingo a la noche y la mañana del lunes.

Según Satelmet, hoy habrá jornada cálida a inestable con algunos chaparrones y lluvias moderadas entre la tarde y la noche que alcanzarían los 8 o 12 milímetros como máximo.

“Para el domingo (mañana) se alternan períodos de mejoras con algunas precipitaciones durante la madrugada. Durante el día la temperatura alcanzará los 28º de máxima y recién a la tarde-noche se podrían registrar las tormentas más intensas”, explicó Daniel Dodero.

La mejora del tiempo llegará recién durante el mediodía del lunes, aunque durante las primeras horas de ese día se registrarían las lluvias más intensas. “No podemos precisar si va a caer mucha agua en pocos minutos como ocurrió días atrás, sólo advertimos que las condiciones están dadas para que así ocurra”, explicó el meteorólogo.

Una mala noticia

Las precipitaciones de las últimas semanas trajeron más dolores de cabeza que alegrías por los inconvenientes que acarrean: calles anegadas e intransitables y casas con hasta 60 centímetros de agua forman parte de los padecimientos de los bahienses, que esperan con ansiedad que las condiciones climáticas se regularicen.

Por la tormenta que pasó por la ciudad sobre la tarde del miércoles y que dejó unos 39 milímetros en poco más de una hora, debieron ser evacuadas cinco familias en distintos sectores.

La lluvia comenzó pasadas las 17 y desde el cuartel Central de bomberos se recibieron unos 12 llamados por anegamientos en viviendas. "Se recibieron pedidos de asistencia para desagotar techos y patios", comentaron a “La Nueva.”

En Villa Mitre, un grupo de vecinos denunció que desde el 911 dijeron que no podían atender sus reclamos y por sus propios medios cortaron el tránsito a la altura de Maipú al 1600.

Es que la cantidad de agua acumulada en las calles llegaba hasta dentro de las viviendas cuando circulaban coches y colectivos.

Cientos de bahienses subieron fotos a Facebook de diferentes puntos de la ciudad. Imágenes de calles convertidas en ríos de Villa Loreto, Universitario, Noroeste, Villa Serra, Villa Rosario, Villa Nueva Belgrano, donde además desbordaron las cloacas, e Ingeniero White y Thompson, entre otros barrios, “inundaron” las redes sociales.