Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La AFIP dio a conocer nuevas usinas de facturas truchas con asiento en Bahía Blanca

A los tres grupos publicados el domingo, que estarían vinculados con Lázaro Báez, se sumarían al menos otras 11 firmas, según el relevamiento de lanueva.com.
La lupa de la Administración de Federal de Ingresos Públicos, sobre distintas empresas que falsificaban facturas para la evasión impositiva.

La investigación de la millonaria evasión tributaria por el uso de facturas truchas no deja de sorprender.

Más allá del procesamiento de Juan Ignacio Suris y otras cinco personas como integrantes de una asociación ilícita destinada al fraude fiscal y los posibles vínculos con empresarios allegados al poder, como Lázaro Báez, la AFIP reveló ayer un extenso listado de firmas bajo investigación, entre las que surgen nuevas usinas de Bahía Blanca.

Además de las que administraba Suris (Scarsur Bahía, E&J Argentina, M-Magna, Attimo Bahía, CVP Industria y Bahia Acoplar), figuran al menos otras 11 firmas, según la investigación y entrecruzamiento de datos que llevó a cabo en la víspera el equipo periodístico de lanueva.com.

Se trata de Agroexportación Bahía Blanca SRL., Bahamonde Raquel del Carmen, Calcagni y Cía SC, Campos José Luis y Alcarcón Sergio Rodrigo, Domínguez Aníbal Oscar, Garmendia José Luis,

También González Daniel y David Juan Pablo, Mega del Sur, Petroara SA y Procom SRL (en formación). En este caso también surge E&J Argentina, uno de los nombres comerciales ligados a Suris.

Por otra parte, en el caso de Mega del Sur, aparece como proveedora de la Municipalidad.

La AFIP liberó información ampliatoria tras un informe publicado el domingo por el diario "La Nación".

El matutino porteño reveló que tres grupos de empresas de Bahía Blanca emitieron facturas truchas por decenas de millones de pesos en favor del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Se trata de Calvento, Grupo Penta y Terrafari (de Silvio Ficcadenti), por unos 50 millones de pesos; Constructora Patagónica Argentina SA (familia Ferreyra), por $ 13 millones e Iberoamericana de Servicios SA, (de Pedraza).

Esta última guarda relación con Suris, quien desde enero último está detenido en la cárcel de Saavedra, como presunto líder de una banda narco. Además se lo acusa de evasión y lavado de dinero.

A principios de mes, la Cámara Federal de Apelaciones local confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Suris, como supuesto jefe de una asociación ilícita destinada al fraude fiscal.

También ratificó el procesamiento, aunque sin prisión, de su padre Eduardo, del piloto Juan Pipkin, de Flavio Carrano, de Nicolás Ibarra Gutiérrez y del contador Domingo Goenaga.