Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Afirman que el ajuste tarifario de ABSA va a ser menor que el pedido por la empresa

Aseguraron que "de ninguna manera" llegará a 134 %.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, anticipó hoy en La Plata que el ajuste tarifario planteado en junio último por Aguas Bonaerenses SA (ABSA) no será “para nada” el solicitado.

   El funcionario aseguró que la secretaría a su cargo –de la cual depende ABSA desde enero de este año- “está evaluando” qué porcentaje será reconocido a la empresa, luego de las dos audiencias públicas realizadas como parte del mencionado pedido –la primera se realizó en la localidad de San Cayetano y la segunda, en La Plata- en las cuales quedó en claro el malestar de los usuarios de la mayoría de las poblaciones que atiende la empresa provincial, a partir de un servicio al que consideran deficiente y sin un plan de inversiones.

   Al argumentar las razones por las cuales el ajuste sería menor que el solicitado, el funcionario bonaerense explicó que parte del incremento “ya se le ha concedido” mediante las correcciones realizadas en las valuaciones fiscales de las propiedades.

   “A partir de ahí la gente ha pagado más, al margen de que no sea la modificación de un cuadro tarifario, en definitiva terminó abonando más en función del incremento fiscal”, mencionó La Porta.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.