Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Abogados dicen que Anses no los deja trabajar y les contestan que “se llenan los bolsillos"

"Tenemos una política inclusiva", manifestó Ensone; "los beneficiarios tienen que aceptar que les liquiden sus haberes como quieran", indicó Salas.
Ensone, de Anses y Salas, del Colegio de Abogados. (Foto: archivo-La Nueva)

   El Colegio de Abogados, mediante un comunicado, denunció que no los dejan trabajar en la Anses para asesorar a los beneficiarios de jubilaciones, mientras que desde el organismo respondieron que “(los abogados) se han llenado los bolsillos a costa de los pobres jubilados”.

   El comunicado de los abogados dice que entorpecen los trámites cuando los beneficiarios concurren con un asesor y se los facilitan cuando van solos.

   El titular del Colegio de Abogado, Gerardo Salas, dijo que en la Anses “se habla peyorativamente de los abogados. Los beneficiarios tienen que aceptar que les liquiden sus haberes como quieran, sin tener derecho a defenderse ni a asesorarse. Por algo hay cientos de miles de jubilados que reclaman que les han liquidado mal sus haberes”.

   Y agregó: “La falta de dignidad de los beneficiarios y del profesional es escandalosa. Les sacan hasta las sillas para sentarse y en algunos lugares no los dejaron entrar a las sedes”.

   "Cuando una persona comete un delito tiene derecho a un abogado y si no lo tiene se lo pone el Estado, acá es todo lo contrario".

“Tenemos una política inclusiva”

   El titular de la delegación local del Anses, Juan Manuel Ensone, dijo que “algunos abogados se han llenado los bolsillos a costa de los jubilados y estamos hablando de cifras millonarias (de los reclamos por haberes mal liquidados y atrasados)”.

   Ensone aclaró que “por ley deberían cobrar dos haberes y sin embargo hubo algunos casos en los que cobraron hasta 4 o 5, eso lo tendría que regular el Colegio de Abogados”.

   El funcionario recordó que “durante mucho tiempo la política del Anses fue no pagar y nosotros incluimos a 2 millones y medio de jubilados y ahora vamos a incluir 500.000 más, si no quisiéramos pagar no tendríamos esta política inclusiva. Además nunca se pagaron tantos juicios como ahora”.

   Y le volvió a contestar a Salas: “Habla del derecho a defenderse y nosotros cumplimos con eso diciéndoles a los jubilados que el trámite es gratuito”. (LU2 y La Nueva.)