Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El presunto abusador de Noroeste desmintió acusaciones en su contra

"No sé por qué se la agarró conmigo", sostuvo Rafael Omar Belamendia. "Los testigos que presentó son todos falsos", agregó.
Foto: Sebastián Cortés-LN.

   El empleado municipal acusado de acosar y abusar de una compañera en la Delegación Noroeste, Rafael Omar Belamendia, desmintió hoy las declaraciones de Vanesa Lorena García y sostuvo: “No sé por qué se la agarró conmigo”.

   “Son todas calumnias e injurias. No tiene fundamentos de nada de lo que dice y los testigos que presentó son todos falsos”, dijo a “La Nueva.”.

   Belamendia dijo que ninguno de los que declaró en su contra es de la delegación y que presentará 9 testigos de su parte, entre ellos 5 mujeres.

   “Dos de ellas son asistentes sociales, ¿te parece que con el trabajo que hacen no van a denunciar todo si fuera cierto?”, se preguntó.

   García, de 37 años, denunció que el hombre la hostigaba con frases sexuales, la invitaba a ir a un hotel a tener relaciones y un día le tocó la cola tan fuerte que la “levantó por el aire”.

   Belamendia reconoció que algún comentario podría haber habido “como en cualquier trabajo donde hay mujeres” pero que “no pasaban más de ahí”.

Lo echaron al delegado

   Belamendia sostuvo que el delegado Luis Beinteletz perdió su trabajo porque le pidieron que no le renovara el contrato a García.

   “Su mamá militaba [para Breitenstein] y no la querían más. Venía todos los días llorando porque no le iban a renovar el contrato y nosotros fuimos junto al delegado gremial [Néstor Elizondo] a pedir que no la echaran. Ahora apunta contra todos”, comentó.

Otras frases

   * “Soy padre de dos hijos, tengo señora y soy conocido en el ambiente. Es horrible todo esto, te da por las bolas pero confío en la Justicia. Por eso salí a dar la cara”.

   * “Quedé como rehén de una pelea política entre azules (bevilacquistas) y naranjas (breitentistas)“.

   * “Cuando recibí la notificación de la orden de restricción me dio risa. Me reí porque jamás la amenacé ni nada, hasta borré su número porque no quería saber nada de ella”.

Piden explicaciones

   Los empleados de la Delegación Noroeste hicieron esta mañana un cese de actividades hasta tanto se aclare la situación de Belamendia.

El delegado desmintió a García

   "Es totalmente imposible que haya una situación de acoso", reafirmó en diálogo con Canal 7 y agregó que para él la denuncia perseguía un fin político.

   "Me gustaría que las personas que trabajan acá expliquen cómo se trabaja", pidió Elizondo para así "limpiar el buen nombre del personal".

(La Nueva. y canales 7 y 9)