Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un bahiense, elegido entre los 10 jóvenes sobresalientes del mundo

Se trata de Nicolás García Mayor, quien fue seleccionado por la Cámara Junior Internacional, de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU).
Fotos: AR Estudio

    El bahiense Nicolás Mayor fue nombrado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes del mundo por la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU).

   Nicolás, quien creó un módulo para zonas de desastre, fue elegido por su contribución a la niñez y a la paz mundial.

   Este año comenzó en Tortuguitas un trabajo para recuperar una empresa en la que construirá el módulo, además de proporcionar una salida laboral a 300 personas.

   Sobre el módulo que diseñó hace 13 años para recibirse de diseñador industrial, dijo: "Las ventajas de este habitáculo son varias: el lugar en el que se aloja la gente no se apoya sobre el suelo, se puede poner en cualquier superficie, se arma fácilmente, hospeda hasta 10 personas...".

   García Mayor estará hablando sobre la paz a más de 5.000 jóvenes emprendedores de todo el mundo reunidos el próximo 26 de noviembre en Leipzig (Alemania), en donde recibirá la distinción.

   Además de Nicolás, los otros 9 elegidos son: Zaheer Allam (República de Mauricio), Bulut Ersavas (Turquía), Daniel Flynn (Australia), Alonzo Gabriel (Filipinas), Po Man Lo (Hong Kong), Darren Lomman (Australia), Luvuyo Rani (Sudáfrica), Ruth Riley (Estados Unidos) y Nick Shen Weijun (Singapur).

Con el papa Francisco

   En septiembre del año pasado, Nicolás tuvo una entrevista con el papa Francisco: "Recién llego del Vaticano. Estoy súper cansado pero hiperfeliz. Una gran paz y emoción por dentro".

   La reunión con el Papa argentino fue en la habitual audiencia de los miércoles: "Fue increíble. Muyyyy fuerte. Pensé que me explotaba el corazón. Lo abracé un rato largo".