Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Protectora de Animales denunció la aparición de un caballo herido

Realizaron una presentación en la fiscalía local.

   La Asociación Protectora De Animales Del Sur presentó en las últimas horas una denuncia por la aparición de un caballo abandonado, enfermo y herido en la zona de Villa Rosas.

   El animal fue hallado el lunes a la noche, en Tierra del Fuego y Maestro Piccioli, a partir de llamados realizados por vecinos del sector.

   Se indicó que la presentación fue realizada en el área de Maltrato Animal de la fiscalía bahiense.

   “La A.P.A.S. solicita al juez el rápido secuestro del animal y pide que le sea entregado para ser atendido adecuadamente y pueda así vivir una buena vejez en un campo de un socio de la entidad”, señaló la entidad en un comunicado.

   Manifestaron también que el caballo, de unos 25 años, tuvo “una pésima vida de explotación” y se encuentra muy enfermo.

   “La Protectora De Animales Del Sur señala que la conmoción que ha generado el caso en nuestra sociedad, reclama que el gravísimo problema que genera que en el siglo XXI se haya tolerado el resurgimiento de la tracción a sangre sea abordado de una vez por el estado, sin prejuicios ni demagogia, atentos al grave problema social que evidencia, y en respuesta a los riesgos que significa para la seguridad vial, para los menores de edad, para la dignidad del propio trabajador, para la salud pública y para el respeto a los derechos de los animales”.