Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Los descuentos del 50 por ciento en supermercados seguirán vigentes"

Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, fue entrevistado por “La Nueva.”. Aseguró que dicho beneficio es posible porque la entidad piensa en financiar a la gente en lugar de al gobierno. Ahora buscan ampliarlo.
“La gestión de Scioli había dejado una deuda de 30.000 millones de pesos. El Estado provincial era una aspiradora”, dijo.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró que los descuentos del 50% que se realizan los segundos miércoles de cada mes en diferentes supermercados mantendrán vigencia y que la idea es sumar más comercios a ese beneficio.

El programa, que comenzó a implementarse en junio, generó que miles de bahienses que son clientes del banco se lanzaran a las cadenas de autoservicios para obtener esos descuentos. Incluso, en algunos casos, hubo esperas de varias horas en las cajas.

“Dada la magnitud que hubo en los dos primeros meses de puesta en marcha, estamos revisando algunos detalles, aunque podemos asegurar que la promoción seguirá vigente”, confirmó Curutchet a “La Nueva.”

No obstante, dijo que no analizan agregar más días de descuentos de ese tipo, porque “no es fácil hacerlo”.

El beneficio funciona porque los comercios hacen un descuento del 20% y el banco absoerbe el 30% restante.

Curutchet dijo que en nuestra ciudad hubo mucho más movimiento comercial por la promoción y que las imágenes de una larga cola de gente esperando para comprar, que circuló por los medios de comunicación, fue tomada en un supermercado mayorista de La Plata, donde es habitual que se produzcan largas esperas.

Es obvio que va a haber más cola que en un día normal. El banco tiene casi 4 millones de clientes en todo el territorio bonaerense”, informó.

“La realidad es que la posibilidad de darle estas promociones a nuestros clientes surge porque hubo un ordenamiento de las finanzas y el dinero del banco se usa para beneficiar a la gente y no como rueda de auxilio del gobierno provincial”, explicó.

Además mencionó que cuando le tocó asumir al frente del Banco, la gestión del exgobernador Daniel Scioli había dejado una deuda de 30.000 millones de pesos. “El estado provincial era una aspiradora que absorbía dinero para pagar sueldos y otras finalidades”, dijo.

“El recupero de unos 23.000 millones de pesos de esa deuda que dejaron y mejoras en los ingresos y las operatorias en este año y medio de gestión posibilitaron ordenar la situación y destinar dinero a las pymes, a los créditos hipotecarios, automotor y a la gente”, detalló.

Consultado por los créditos hipotecarios y las posibilidades que le ofrece el banco a los asalariados que ganan sueldos de entre 15.000 y 20.000 pesos, Curutchet explicó que se toman en cuenta los ingresos familiares y que, en promedio, acceden personas que acumulan entre 20.000 y 30.000 pesos.

“Como promedio de hipotecas, la gente está sacando unos 1.3 millones de pesos que se devuelven en cuotas, que dependen del ingreso familiar y tienen un plazo de hasta 30 años. En cuanto al Pro.Cre.Ar, la suma llega a unos 600.000 pesos”, dijo.

En los 135 municipios bonaerenses, el Banco Provincia lleva otorgados más de 3.900 préstamos hipotecarios, por un monto superior a 4.000 millones de pesos.

Por último, Curutchet dio números de la gestión Vidal en la sexta sección.

“En 2016, durante el primer año de mandato, pudimos dar en toda la zona apenas 13 créditos hipotecarios, mientras que en lo que va de 2017, tras acomodar los números, otorgamos 284 hipotecas, de las cuales, 146 fueron en Bahía”, dijo

También afirmó que dieron 700 préstamos para la compra de autos en la zona y, en total, suman 48.000.

“En 2016 entregamos 600 millones de pesos en préstamos y para finales de 2017 duplicaremos esa cifra y llegaremos a los 1.300 millones”, puntualizó.