Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Héctor Gay: "Todo el sector granario cobró un nuevo impulso"

"Los números de siembra y cosecha de esta campaña en la región son un fiel reflejo de ello", dijo.
Héctor Gay, intendente municipal de Bahía Blanca.

“Desde hace 35 años la Bolsa de Cereales ocupa un lugar trascendente, ya que nuclea a todos los sectores vinculados con el sector productivo, desde el productor hasta el exportador. Y ello es significativo en una ciudad que cuenta con uno de los puertos cerealeros más importantes de país”.

Para el intendente municipal Héctor Gay, la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca constituye un verdadero ejemplo de trabajo y profesionalidad.

“Desde el regreso del señor Carlos Sosa a la presidencia de la entidad se han reforzado los vínculos, y hemos tenido en este año varías reuniones para abordar temas como el masivo arribo de camiones al puerto o la necesidad de inversiones en infraestructura. Existe, además, un compromiso de participación en la edición 2017 de la FISA, que para nosotros es muy importante”, señaló Gay.

--¿La Bolsa vuelve a cobrar vida, siendo parte de la cadena logística, a partir de esta reapertura de mercados que significó el cambio de gobierno?

--Si,claro. Todo el sector granario ha cobrado un nuevo impulso a partir de los estímulos que el actual gobierno ha ofrecido al sector. Los números de siembra y cosecha de esta campaña en la región son un fiel reflejo de ello.

--¿Siente respaldo el productor agropecuario con temas puntuales como la no quita de retenciones abusivas al que era sometido?

--Si vemos que la siembra fina aumento este año un 23 por ciento y que la utilización de fertilizantes se incrementó en un 50%, queda claro que el productor recibió las nuevas señales e invirtió a sabiendas de que el escenario había dado la un vuelco sustancial.

--¿La Bolsa de Cereales bahiense impulsa cambios estratégicos en materia política para acompañar las medidas del actual gobierno? Por ejemplo, que se haya vuelto a apostar por la siembra de trigo en una zona tradicionalmente apta para este cultivo.

--El discurso del presidente de la entidad en el acto por el 35 aniversario refleja claramente el espíritu de la Bolsa.  Desde sus comienzos, se preocupo por fortalecer la cadena de valor en cereales y oleaginosas y hoy, con un marco más alentador, propicia el crecimiento de toda la región. Y para ello, si bien celebra los cambios, no deja de reclamar por decisiones que apuntalen ese crecimiento, como la carga tributaria o la necesidad de inversiones en infraestructura.