Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El titular de Bahía Ambiental Sapem, al Concejo

El presidente de Bahía Ambiental Sapem (BAS), Alberto Sangre, deberá ir al Concejo Deliberante a dar explicaciones por las pérdidas económicas que se vienen registrando en la empresa de recolección de residuos y barrido de calles, que oscilarían entre los 4 y 7 millones de pesos mensuales.

Si bien la fecha deberá ser fijada por la presidencia del legislativo, la concejal de Cambiemos, Soledad Pisani, anticipó que el funcionario concurriría al recinto de Sarmiento 12 en los próximos días.

La convocatoria había sido propuesta por Integración Ciudadana (IC), que además pidió que la comuna publique en Gobierno Abierto los balances de la empresa cuya composición accionaria es en un 99% de capital municipal.

“Es de clara incumbencia conocer la evolución económica y financiera de la empresa, así como todo lo relacionado con su gestión y su viabilidad presente y futura”, justificó el concejal Juan Manuel Eizaguirre.

En diferentes publicaciones “La Nueva.” ha reflejado los problemas económicos de la firma, que en junio pasado debió recibir un adelanto de dinero del municipio para pagar el aguinaldo de los empleados.

“En las últimas horas recibimos varios reclamos de proveedores con los que se mantienen deudas desde hace varios meses”, confió a este diario un edil opositor.