Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden saber cuántos empleados deja la era Bevilacqua

El concejal Nicolás Vitalini solicitó detalles de los mismos y las tareas que realizan los nuevos municipales.
“La realidad es que no hay una política clara de ingreso”, dijo el concejal Nicolás Vitalini.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Preocupado por los rumores que señalan que en las últimas semanas el intendente Gustavo Bevilacqua habría incrementado el personal de planta permanente del municipio, el concejal Nicolás Vitalini presentó un pedido de informes para saber qué cantidad de trabajadores se desempeñan en la comuna.

El pedido se extiende también a la cantidad de funcionarios políticos, a la vez que solicita las fechas en las que ingresaron al cargo que ocupan, lugar donde se desempeñan, queé funciones desarrollan y la suma que perciben por sus tareas.

“Tenemos certeza de que hay nombramientos a medida de personas y no de las necesidades de la ciudad”, sostuvo Vitalini al ser consultado por “La Nueva.”.

“La idea es tener un informe detallado de la cantidad de personal municipal, ya sea de planta, contratado, becario o bajo cualquier otra modalidad con sus respectivas fechas de ingreso, lugar donde se desempeña, y la suma que perciben por sus tareas”, explicó.

Según el edil esos datos servirían para saber cómo queda el plantel de trabajadores y le permitiría conocer de antemano al futuro jefe comunal como se deberá redistribuir el recurso humano a partir del 10 de diciembre.

“La realidad es que no hay una política clara de ingreso y transparencia en el ingreso del personal. En los últimos meses, varios empleados nos han manifestado que se incorporó una gran cantidad de personas, por lo que la información que solicito se torna importante”, dijo.

Por último mencionó que, si bien Bevilacqua afirma desde lo discursivo ser parte de un “gobierno abierto”, para los concejales resulta muy difícil tener acceso a determinada información.

“Este pedido se hizo en reiteradas oportunidades, pero tanto el municipio como el Sindicato de Trabajadores Municipales no responden a los requerimientos”, aseguró.