Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La OMIC pide a los restaurantes que no cobren el servicio de cubierto

El titular de la entidad mencionó que se profundizó la campaña en este rubro en particular atento a la próxima celebración del Día del Amigo.
La campaña, en el caso de los locales gastronómicos, también propone que se publiquen todos los precios en el menú.

En coincidencia con la homologación del comercio número 200 que se incorporó a la categoría de "Comercio Responsable", la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) intensificó su propuesta de lograr la mayor adhesión posible de los locales gastronómicos a esta práctica, a partir del cumplimiento de dos premisas: la exhibición del menú con sus precios y el no cobro del servicio de cubierto.

Leandro Aiello, titular de la entidad, mencionó ayer que se profundizó la campaña en este rubro en particular, atento a la próxima celebración del Día del Amigo --el próximo lunes 20--, fecha en que suele registrarse una masiva concurrencia.

En cuanto al cobro de cubierto, Aiello manifestó que se trata de una acción que, a su criterio, "no encuentra ninguna razón de ser, dado que es un servicio inherente a la esencia del rubro gastronómico".  

Luego detalló que a la fecha son 25 los restaurantes que han aceptado la propuesta de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).