Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ghigliani: “La comparación que hizo con Monte es una barbaridad”

La concejala sciolista cuestionó con dureza a Ricardo Pera, quien el miércoles 22 enfrentará una sesión especial donde se podría decidir su destitución.
Pera, en su banca. El gremialista estuvo acompañado por referentes de la UTA, que permanecieron toda la sesión en silencio.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

En medio de fuertes declaraciones cruzadas entre la UTA y la CGT disidente contra concejales opositores y el precandidato a intendente sciolista Iván Budassi, el Concejo Deliberante decidió ayer que la sesión especial que definirá el futuro del edil massista Ricardo Pera se realizará el miércoles 22, a las 10, a puertas cerradas para prevenir incidentes.

Durante la sesión, la concejal sciolista Gisela Ghigliani dijo: “Me parece que la comparación que hizo Pera con Monte Hermoso (el concejal, según expuso la oposición, habría comparado a la pueblada con lo que puede ocurrir en Bahía) es una barbaridad. Me sorprendí por el tenor de esas declaraciones y hasta me pareció que fue un poco intimidatorio respecto de lo que pueda pasar el 22. Referirse a una pueblada donde murió una persona por linchamiento, se quemaron viviendas y dependencias públicas significa que no hemos aprendido nada en 30 años de democracia”.

Luego defendió lo hecho por la comisión que investigó las conductas del también referente sindical, acusado de agresiones físicas y verbales contra sus pares y vecinos, y mencionó que se trabajó cuidando las formas y garantías constitucionales.

“Lo único que generan esos dichos es que el ambiente se ponga denso. Si en algún momento tuve dudas sobre la decisión de realizar la sesión a puertas cerradas, después de esto, desaparecieron”, agregó.

Pera no tardó en defenderse y dijo que jamás permitiría que sus compañeros del gremio reaccionaran de manera violenta. "Antes presentaría mi renuncia”, dijo. "Esas declaraciones sobre Monte fueron sacadas de contexto, a lo que me referí cuando cité lo de Monte es a que la gente está cansada”, agregó.

Durante la jornada, Pera estuvo acompañado por varios referentes de la UTA, que presenciaron toda la sesión en silencio.