Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Junio, un mes clave para el futuro de Ricardo Pera

El concejal y gremialista, acusado de una serie de agresiones a colegas de otras bancadas y a dos particulares.

La comisión investigadora del Concejo Deliberante que evalúa la conducta del edil oficialista Ricardo Pera anunció que el 9 de junio presentará las conclusiones sobre las denuncias de violencia que pesan contra el también sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor.

“Para esa fecha tendremos un dictamen final y luego tendremos un plazo de 8 días para convocar a una sesión especial para tratar la absolución, destitución o multa”, comentó Gisela Ghigliani (FPV-PJ).

Se estima que en el informe definitivo no se aceptarán las nulidades que la defensa de Pera había presentado semanas atrás y la comisión se mantendrá en una postura similar a la del primer dictamen.

Pera fue acusado de pegarle un codazo al concejal Manuel Mendoza (FAP); de intentar agredir a Irma Díaz, la abuela de Daiana Herlein, la joven fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo; y de golpear a los ediles Sergio Massarella y a Gustavo Mandará (FPV-27 de Octubre).

También de insultar y maltratar al concejal Nicolás Vitalini (FULyT), a la edil Elisa Quartucci (Integración Ciudadana) y a Marcelo Aguila, un jubilado que había concurrido al recinto de sesiones para reclamar mejoras barriales.