Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden mantenimiento y mejoras para la avenida Alberto Cabrera

El pedido lo realizó la concejala Soledad Espina.
La concejala Espina cuestionó, entre otros aspectos, el incorrecto escurrimiento de las aguas en los días de lluvia.

Aludiendo a problemas en el pavimento, en el cordón cuneta y en las banquinas, la concejala Soledad Espina (Frente para la Victoria-PJ) le solicitó a la Municipalidad de Bahía Blanca la concreción de distintas tareas de mantenimiento y mejoras en la avenida Alberto Pedro Cabrera, ya que a su entender “no se encuentra en condiciones aptas”.

“Debido a la falta de mantenimiento, y no necesariamente por las obras que se están realizando en la intersección con la calle Pilmayquén (está en pleno proceso la construcción de una rotonda en ese cruce), tanto la calzada como las banquinas de la avenida Cabrera no se encuentran aptas para la circulación vehicular”, mencionó la edil justicialista en el marco del pedido.

Luego sostuvo que también es necesaria la reparación de los cordones cuneta para el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y la recomposición de calles.

Otro punto que, según Espina, también debe mejorar en la zona es el de la limpieza de los desagües pluviales.

Cordones rotos

“Se visualizan cordones de hormigón rotos en el bulevar, tierra sobre la calzada, que queda después de días de lluvia, ya que la banquina está al mismo nivel de la cinta asfáltica, y resulta de extrema peligrosidad transitar por allí cuando llueve.

Por último, la concejala Espina pidió la limpieza integral de las banquinas, el corte de pastizales y arbustos para prevenir posibles focos de incendios y propagación de vectores.