Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Presentaron dos tarjetas para los usuarios del transporte

Bahía Urbana Turista y Guía Práctica de Movilidad Urbana pretenden ser herramientas válidas para quienes deseen movilizarse mediante los servicios públicos locales.
Castillo, subsecretario de Gobierno, Saschrgorodsky y Marcela Sáinz, directora del Instituto Cultural, en la presentación.

Ya se encuentra disponible, en los puestos de venta habilitados la tarjeta Bahía Urbana Turista, una herramienta pensada para aquellos usuarios del transporte de pasajeros que lo hacen de manera ocasional, sobre todo quienes están de paso por la ciudad y para quienes no se justifica un gasto mayor de dinero.

La misma tiene un costo de 7 pesos –sin carga-- y admite la compra de la cantidad de pasajes que se quiera, a partir de uno.

Al igual que las tarjetas comunes es recargable y sin fecha de vencimiento, aunque a diferencia de estas, no permite la compra de pasajes en descubierto.

La Bahía Urbana original tiene un costo de 39 pesos y permite disponer de dos pasajes en descubierto. También tiene esa ventaja en su uso en los parquímetros del estacionamiento medido y pago.

También la guía. Tal cual anticipara este diario el pasado viernes, ayer se presentó la Guía Práctica de Movilidad Urbana, primera edición, la cual pretende atender la demanda de muchos usuarios de disponer información sobre el recorrido de las distintas líneas en una publicación en papel.

La guía, que tiene un formato similar a la Guía T usada en Capital Federal, será gratuita y tendrá una tirada de 5.000 ejemplares en la primera publicación.

Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem, explicó que la publicación, de 62 páginas, tiene un tamaño de bolsillo, que responde a medidas internacionales, de manera de facilitar su manejo y portabilidad. La misma se entrega gratuitamente en los puntos de venta y recarga de la tarjeta Bahía Urbana, en el mostrador de informes del municipio y en la terminal de ómnibus.