Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los nuevos puntos limpios estarán el año próximo

Lo anunció el subsecretario de Gestión Ambiental, Sebastián Serra.
Según la comuna, los actuales tienen un uso intenso.

Recién en febrero de 2015 estarán disponibles al menos cinco juegos, de cuatro campanas cada uno, destinados a formalizar nuevos puntos limpios, sitios donde pueden depositarse residuos orgánicos separados según sus diferentes características.

Así lo hizo saber el subsecretario de Gestión Ambiental, Sebastián Serra, quien anticipó que para la misma época se espera poner en operatividad el esquema de separación de residuos en origen, por la cual los vecinos deberán colocar en bolsas diferentes los materiales orgánicos e inorgánicos, los cuales tendrán, a su vez, diferentes días de recolección por parte de Bahía Ambiental Sapem (BAS).

Desde esa empresa de capitales municipales mayoritarios, responsable de la recolección de residuos, se mencionó que las campanas ya colocadas siguen teniendo un uso intenso por parte de los vecinos.

Cada recipiente está identificado por un color, de modo que en el azul se colocan metales y latas; en el amarillo, plásticos; en el verde, papel y cartón; y, en el azul, vidrios.

El producido se entrega en la Ecoplanta de General Daniel Cerri, donde una cooperativa de trabajo se encarga de las tareas de preparación para su reciclaje.