Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cómo será el estacionamiento libre para aquellos que residen en el centro

El municipio reglamentó la ordenanza. Los vecinos tendrán tres bloques de 60 minutos sin costo por día, en la cuadra de la vivienda y en las perpendiculares. Pamela Subízar / psubizar@lanueva.com
El permiso no se aplicará de 10 a 12 y de 18 a 20.

Finalmente, los vecinos que viven en el centro de la ciudad podrán utilizar gratuitamente boxes destinados al estacionamiento medido y pago cercanos a sus hogares durante tres horas al día.

El beneficio había sido aprobado en el Concejo Deliberante el 25 de septiembre último, por ordenanza, a partir de un proyecto del edil Nicolás Vitalini (FULT), aunque restaba la promulgación de la norma para que se concrete.

Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem (BTS), indicó que el decreto reglamentario del municipio ya está listo y que establece una modalidad particular para el uso del tiempo habilitado.

“Las tres horas se pueden utilizar en bloques no mayores a 60 minutos con un intervalo entre un bloque y otro no menor a 30 minutos”, explicó.

El permiso para el libre estacionamiento no se aplica, además, en los horarios de mayor rotación vehicular que son de 10 a 12 y de 18 a 20 horas, para resguardar el interés de los locales de ventas.

En cuanto al espacio disponible, los vecinos podrán dejar su vehículo sin costo en la misma cuadra donde viven o en las perpendiculares.

Los parámetros fijados tienen como objetivo, según Saschrgorodsky, respetar el beneficio y al mismo también resguardar la función del estacionamiento medido y pago como ordenador del tránsito y administrador del espacio público disponible.

Al momento de conocerse la ordenanza, el gerente ya había advertido que sería necesario hacer una revisión para evitar el colapso de los lugares disponibles y favorecer la rotación.

Saschrgorodsky apuntó en este sentido a la necesidad de encontrar un mecanismo que compatibilice los diferentes intereses, de los residentes, comerciantes y vecinos de otros barrios y localidades.