Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Penna: habrá una residencia para los familiares de niños

Finalmente se firmó el convenio con la Fundación Ronald McDonald para acondicionar un espacio en el hospital donde puedan alojarse hasta 20 acompañantes de chicos internados.
Según se adelantó, la inversión se realizará en un pabellón ubicado sobre calle Láinez, que cuenta con unos 500 m2.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció ayer la construcción de una vivienda financiada por la Fundación conocida como “La casa Ronald McDonald” en el predio del Hospital Penna, destinada para alojar a acompañantes de niños internados en el centro asistencial más concurrido de nuestra región.

“El lugar estará destinado al uso de los padres de niños internados bajo tratamientos en las unidades de internación de Terapia Intensiva, a las embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos están en sala común, pero no viven en el radio de la ciudad de Bahía Blanca”, explicó la cartera sanitaria mediante un comunicado.

La vivienda se levantará sobre la base del expabellón 11 del hospital y tendrá capacidad para hospedar hasta 20 personas. La Fundación McDonald será encargada de la construcción, su diseño interior, la compra y colocación del mobiliario, accesorios y suministros que resulten necesarios.

El ministerio bonaerense se encargará de las áreas de seguridad, limpieza y de los servicios para su funcionamiento.

La residencia es un proyecto que lleva al menos un año tomando forma en el Hospital Penna. En 2013 se dieron los primeros pasos para su concreción, entre los cuales se encuentra el envío de planos y documentación del edificio, así como datos cuantitativos de pacientes de la zona que se internan en áreas clave.

En principio se pensó instalarla en el segundo piso del hospital pero luego se decidió cambiar la ubicación a la exsala 11.

El espacio seleccionado es un pabellón sobre la calle Láinez, que tiene unos 500 metros cuadrados y donde se emplazarán cerca de 20 habitaciones para alojar a familiares.

“La residencia también incluye otros servicios, como por ejemplo la posibilidad de almorzar y cenar para un acompañante por familiar", comentó César Comezaña, director del hospital.

De la firma del acuerdo participaron el viceministro bonaerense de Salud, Sergio Alejandre; el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi; el presidente de la Comisión Directiva de La Casa, Alejandro Yapar, y otros miembros de esa Fundación; y el mencionado doctor Comezaña.

No solo hamburguesas

La Fundación pertenece a la famosa casa de comidas rápidas y se dedica desde hace más de 17 años a crear y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.

En nuestro país ya cuenta con tres sedes, localizadas en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba, donde atienden a un gran número de chicos provenientes del interior y exterior del país.

Además, aportó la adecuación de tres salas para familiares, dos en el Hospital Garrahan y una en el Santísima Trinidad.