Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Buscan un nuevo acuerdo por las bolsas

Fabricantes locales de bolsas de polietileno dialogaron con concejales de diferentes bloques para tratar de llegar a un acuerdo y establecer una propuesta superadora, en el marco del proyecto municipal para prohibir la utilización de ese tipo de material en la ciudad.

“Hay que buscar algo que sea ganar y ganar. Cuando se disparó el alerta de que esta medida podría afectar a un sector importante comenzamos a dialogar”, dijo el edil del oficialista Frente Renovador, Fabio Pierdominici, quien agregó que intentan llegar a un acuerdo que reduzca la cantidad de bolsas, pero que no afecte las fuentes laborales de unas 150 familias que viven de su fabricación.

En ese punto se trabaja para proponer la creación de un recipiente más grueso y que permita utilizarse por más tiempo que las clásicas bolsas.

“Si hacemos una bolsa más dura, más gruesa, lograremos sacar del circuito muchas de esas que, como se rompen fácilmente, se desechan”, completó el concejal.

El empresario Eduardo Amorosi agregó que el sistema que proponen reducirá considerablemente la cantidad que hay en circulación.

“Con otro espesor, en lugar de llevar 20 bolsas llevarás 5. Con el tiempo podrán dejarla en el supermercado y reduciremos sustancialmente la cantidad de polietileno de Bahía”, manifestó.

El objetivo de la comuna es quitar de circulación las bolsas tipo “camiseta” de polietileno y también las oxidobiodegradables –-en las que al plástico se le agrega un aditivo para facilitar la degradación-- y suplantarlas por otras biodegradables.