Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coprotur: citan a 11 testigos

El fiscal Rubén Alvarez, a cargo del caso Coprotur, dio lugar al pedido de concejales de la oposición para citar a 11 nuevos testigos, quienes podrían comenzar a desfilar por la fiscalía en diciembre.

Según la resolución, el fiscal entiende que tienen que participar de la investigación para garantizar “el acceso a la Justicia”.

Meses atrás, Alvarez había decidido archivar la causa sin tomar testimonios, aunque tras el pedido de los ediles hizo lugar a una lista de nombres.

Entre ellos figuran los exfuncionarios Marcelo Lenzi (Agencia Urbana), Silvio Rauschemberger (Turismo y Deportes) y Silvia Corinaldesi (Instituto Cultural). Además, declararán Patricia Neira, Juan Carlos Starobinsky, Carlos Chávez, Miriam Cancinas, Liliana Dascanio, Rubén Dialuce, Ricardo Di Canto y Abel Martínez Ocampo.

El concejal de Integración Ciudadana Raúl Woscoff se mostró satisfecho por la decisión del fiscal y dijo que los testigos hablan de distintos hechos y circunstancias en el marco de un gasto de unos 14 millones de pesos en el año 2011.

“Tuvieron contacto y vinieron al Concejo. Ahora tendrán que rectificar o no pero ante la Justicia”, dijo.