Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fiesta polémica, cruces entre fiscales por Maldonado y militantes detenidos

En Ramos Mejía, Mar del Plata y Mendoza sucedieron algunos hechos atípicos en pleno domingo de elecciones.
Foto: Rodrigo García - La Nueva / La Nación y minutouno.com

   Las elecciones legislativas que se llevaron a cabo hoy en todo el país dejaron algunas perlitas y curiosidades en diferentes establecimientos educativos. 

   En la escuela Nº 36 de Ramos Mejía, y a raíz de unos carteles que aludían a Santiago Maldonado, fiscales de Cambiemos y Unidad Ciudadana tuvieron un cruce cuando los oficialistas quisieron sacar algunos afiches realizados por alumnos de la institución.

   "No a la represión", "Desaparición forzada" y "Dónde está Santiago Maldonado" eran algunas de las frases de los carteles, que tenían el número del curso que los había realizado.

   Por otra parte, en Mar del Plata 2 candidatos y 4 militantes del partido de Izquierda que colaboraban en la fiscalización de la elección fueron detenidos por la Policía Bonaerense acusados de "violar la veda electoral" por el hecho de tener abierto un local partidario.

Del cine a las urnas: el famoso que se animó a fiscalizar

   La denuncia fue realizada por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Nicolás del Caño, y la candidata a legisladora porteña, Myriam Bregman, quienes dijeron que la detenciones fueron realizadas por los efectivos policiales de forma "ilegal".

   Entre los detenidos se encontraba Gustavo Vicini, que es quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.

   En tanto, en Mendoza 4 militares, 3 soldados y un cabo están siendo investigados luego de que la policía los encontró en el interior de una escuela, horas antes de comenzar el acto eleccionario y acompañado de 3 mujeres de entre 18 y 19 años.

   El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Rivadavia, cuando la madre de una de las chicas denunció ante en la comisaría que su hija estaba en el interior de la escuela con soldados.

   La mujer, de 48 años, se presentó en la comisaría 13 y dijo que una de sus hijas le dijo que su hermana y 2 amigas, de 18 y 19 años, se habían metido con unos soldados en la escuela "Bernardino Rivadavia".

   Los efectivos fueron al lugar y si bien llamaron al interior del establecimiento para saber si había alguien ahí, nadie contesó. En un segundo intento, la Policía logró entrar al establecimiento y se encontró con los soldados Brian Suárez, Carlos Ortuvia y William Aguilar, y el cabo German Vilte. (NA)