Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Garavano pidió "prestarle mucha atención" a los dichos de Carrió sobre la muerte de Nisman

La jefa de la Coalición Cívica aseguró que al fiscal "lo mató" el gobierno kirchnerista. Para Cristina esa versión es "una inmensa bomba de humo" para "ocultar" el caso Maldonado.
Archivo La Nueva.

   El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, pidió hoy "prestarle mucha atención" a la apreciación de la diputada Elisa Carrió acerca de que al fiscal Alberto Nisman "lo mató" el gobierno kirchnerista, mientras que la ex presidenta Cristina Fernández calificó esa versión como "una inmensa bomba de humo" para "ocultar" el caso de Santiago Maldonado.

   Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reafirmó el compromiso del gobierno para que "se sepa la verdad" en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y pidió ser "superprudentes" al referirse a las pericias de Gendarmería y aguardar a que se pronuncie la Justicia.

   "Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad", subrayó el funcionario al tiempo que ubicó la muerte del fiscal federal de la causa AMIA entre las "cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber".

   Garavano consideró que Carrió "debe tener elementos" para plantear esa hipótesis, y destacó que "es una persona muy informada que en otros casos ha señalado cosas que luego se han verificado como ciertas".

   En tanto, el diputado del PRO Waldo Wolff afirmó que las pericias de Gendarmería hacen "suponer, y no creer como si fuera un acto de fe", que la muerte del fiscal "fue un homicidio" y apuntó como autor material del crimen a "alguien de los servicios".

   La exmandataria y actual candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana consideró que los dichos de Carrió son "un disparate mayúsculo" para desviar la atención del joven desaparecido.

Mirá también: La Corte Suprema aseguró que no realizó pericias relacionadas con la muerte de Nisman

   En declaraciones a radio AM 750, Fernández enfatizó que "es una bomba de humo para ocultar el caso de Santiago Maldonado" teniendo en cuenta, dijo, que "la pregunta que se le va a seguir haciendo a Gendarmería y al Gobierno es '¿dónde está Santiago Maldonado?'".

   La diputada Carrió aseguró ayer que "fue el gobierno (de Cristina Kirchner) el que mató a Nisman. Hubo autoría y encubrimiento del gobierno (anterior), ya lo hemos dicho".

   Al referirse al informe realizado por la Gendarmería nacional, según el cual se trataría un homicidio con la participación de dos personas, la dirigente de la Coalición Cívica que "era obvio, hasta grosero, que al fiscal lo habían matado".

   Por su parte, el ministro de Justicia evaluó que dicho informe "nos está acercando a despegar la duda inicial" sobre la muerte del fiscal, ocurrida en enero de 2015 en un departamento de Puerto Madero.

   Consultado en radio El Mundo por las declaraciones de Carrió, Garavano dijo: "Ha sido muy certera, desde un primer momento señala estas cosas. Es alguien a quien siempre hay que prestarle atención".

   Sin embargo, para Wolff dilucidar quién podría haber sido el autor intelectual "es más difícil" porque la noche que lo encontraron muerto "había mucha gente interesada en que la fiscal (Viviana Fein) no tenga la posibilidad de acceder a las posibilidades que tiene un fiscal de allanamiento, de indagatoria, y todos los factores sorpresas".

   "El autor material, surge, por el sentido común de lo que yo considero un homicidio, creo que fue un servicio, alguien con conocimiento de este tipo de armado", dijo en declaraciones a radio La Red. (DyN)