Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El FpV-PJ se anticipa al debate por el Presupuesto provincial para 2018

El bloque de diputados bonaerenses del peronismo reclama un mecanismo de distribución de fondos para las obras en los municipios.
Archivo La Nueva.

    El bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria-PJ volvió a reclamar hoy, en la previa al debate del proyecto de Presupuesto, la aprobación por medio de una ley de un mecanismo de distribución de obras de la provincia de Buenos Aires hacia los municipios.

   Así lo hizo al presentar un proyecto de ley que procura establecer un sistema para la distribución del Fondo de Infraestructura Municipal en el distrito, con el que buscan anticipar el debate del cálculo de gastos y recursos para el año próximo, que el Ejecutivo provincial prometió enviar en octubre.

   La iniciativa, impulsada por el titular del bloque del FpV en la Cámara baja bonaerense, Walter Abarca, dispone que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) deberá quedar compuesto por el 5 % de la recaudación anual de Ingresos Brutos en el distrito.

   El peronismo busca así evitar que la inclusión de ese Fondo forme parte de las negociaciones por la aprobación del Presupuesto, como ocurre desde hace dos años, indicaron fuentes parlamentarias.

   El FIM fue incorporado en la ley de presupuesto provincial de los ejercicios 2016 y 2017 y consiste en una partida de unos 8.500 millones de pesos que se reparte entre los 135 municipios, según el coeficiente de la coparticipación provincial, para desarrollo obras urbanas y viales como pavimentación de calles, cloacas, cordón cuneta, asfaltos, arreglos en plazas o canales de desagüe, o construcción de playones.

   Desde el oficialismo explicaron a Télam que este año tampoco prevén incorporar el Fondo dentro del proyecto de presupuesto general de gastos para el 2018 (Télam)