Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cuáles son los motivos por los que renunció la defensa de De Vido

Los abogados Maloeny, Virgolini y Silvestroni sostuvieron que la decisión fue tomada de común acuerdo con el exministro kirchnerista.
Archivo La Nueva.

   Los abogados del diputado Julio De Vido renunciaron a defenderlo en todas las causas en las que se encuentra involucrado por su gestión como ministro de Planificación Federal (2003-2015), informaron hoy fuentes judiciales.

   La decisión se conoció a falta de una semana de que De Vido sea sometido a juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia de Once, como se llama al choque de un tren del ferrocarril Sarmiento al final del andén 2 de la terminal, que provocó 51 muertos y centenares de heridos en febrero de 2012

   Los abogados Adrián Maloeny, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni presentaron escritos en los juzgados que tramitan causas contra De Vido en los que sostuvieron que la decisión fue tomada de común acuerdo con el exministro.

   "Las instancias del proceso que está llevando a De Vido a juicio oral vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el derecho penal y el derecho a la defensa en juicio", sostuvieron en el escrito presentado al renunciar como defensores del acusado.

   "El desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objetivo solo la condena de Julio de Vido", sostuvieron los letrados en el mismo escrito que, con algunas diferencias, presentaron ante distintos juzgados y tribunales.

   De Vido también afronta denuncias penales por la importación de trenes en mal estado, por irregularidades en la compra de gas licuado y en el otorgamiento de subsidios al transporte público, entre otras causas que se tramitan en el fuero federal.

   El miércoles próximo está previsto que comience el juicio oral por la presunta responsabilidad del ex ministro en la tragedia de Once, caso en le que intervendrá el Tribunal Oral Federal 4, compuesto por Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel. (Télam)