Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mauricio Macri: "Estamos en el camino correcto, el de construir confianza"

El presidente citó a Perón y pidió que todos los argentinos "produzcan lo que consumen".
Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir y el de construir confianza y ser previsibles" al inaugurar el viaducto Puente La Noria junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.

   "Como decía el General, que cada argentino contribuya produciendo lo que consume", citó Macri a Juan Domingo Perón en un breve discurso en el que resaltó estar llevando a cabo "el plan de infraestructura más importante de la historia".

Mirá también: "Cristina representa el pasado al que muy pocos quieren volver"

   El jefe de Estado, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner dejara entrever anoche la posibilidad de ser candidata en octubre, afirmó: "Estamos transitando el camino correcto, el del hacer, y el de decir la verdad".

   "Construir un país se trata de que cada argentino se esfuerce por dar lo mejor que tenga de sí. Como decía el General, que cada argentino por lo menos contribuya con lo mismo que consume. Yo digo que con más de lo que consume, y eso va a hacer crecer al país, y nos vamos a ir todos para arriba, y va a haber más oportunidades de progreso para todos", pregonó el mandatario.

   Macri exaltó que "este tipo de obras generan trabajo del bueno, no clientelismo que no contribuye a nada, sino del que aporta al resto de la sociedad; esta obra tiene que ver con recuperar la fe en que las cosas se pueden hacer".

   El jefe de Estado apuntó que "vinimos acá apenas comenzamos el gobierno y licitamos la obra con Martín [Insaurralde]. Dijimos que la primera etapa se puede terminar en menos de 15 meses y la segunda en 18, contra los 24 meses originales que nos habían prometido y no se habían cumplido", criticó, en referencia al kirchnerismo.

Mirá también: "Si para poner un freno debo ser candidata, lo seré"

   "Un vecino me dijo: 'esta obra estuvo parada un montón de tiempo. Yo no soy ni kirchnerista no macrista, lo que quiero es que como vecino me cumplan', y eso estamos haciendo", destacó el Presidente, quien señaló que, con este nuevo tramo, "se agiliza en 40 minutos el tránsito por el lugar".

   Por su parte, Vidal sostuvo, en nombre del espacio oficialista, que "nuestra energía no está puesta en la chicana ni en al discusión vacía, ni en ver de quién es la culpa, sino en transformar la vida de la gente", luego de definirse como "empleada de los vecinos, que tiene un cargo por cuatro años".

   "Este año y medio ha sido difícil, pero ya las primeras señales de esperanza se empiezan a ver", aseguró la gobernadora. (Télam, DyN y NA)