Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cristina Kirchner: "Si para poner un freno debo ser candidata, lo seré"

"El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral", dijo.
Foto: captura C5N

   La expresidenta Cristina Kirchner advirtió esta noche que "el Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral". Y advirtió: "Si para poner un freno debo ser candidata, lo seré". 

   "El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral. Está haciendo todos lo contrario a lo decían que iban a hacer. Se rompió el contrato electoral, decían que no iba a haber tarifazo, que nadie se iba a sentir perseguido y que lo bueno se iba a mantener...", sostuvo.

   En una entrevista con C5N, la exmandataria señaló incluso que Cambiemos "mintió" en la campaña y agregó: "Si nosotros hubiéramos mentido seguramente hubieramos ganado! las elecciones".

   Cristina Kirchner dijo además que coincidía "plenamente" con el mensaje del cardenal Mario Poli y señaló: "Este 25 de mayo me da tristeza. Siento que el pueblo argentino está desamparado y en soledad".

   "Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque la situación de amplios sectores del pueblo les impide vivir con dignidad y no hay nada que festejar. Aun el que está bien tampoco puede festejar porque hay despidos todos los días y volvió el hambre a la Argentina", apuntó.

   Cristina sostuvo que tiene la "responsabilidad histórica" de convocar a "la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo nacional y popular" para evitar que la situación en la Argentina "se desmadre".

   "Me siento con la responsabilidad histórica de convocar a la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo popular y nacional para reagrupar fuerzas que permitan, en lo institucional, ayudar a que esto no se desmadre. La inequidad genera violencia y esta situación yo ya la vivi: no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen oportunidades. Necesitamos revertir esta situación", apuntó. (Télam)