Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Correo Argentino: presentaron un proyecto pidiendo juicio político a Macri

Contó con las firmas de Héctor Recalde y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.
Fotos: DyN, NA y Archivo La Nueva.

   Diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) presentaron hoy un proyecto de resolución pidiendo "el juicio político" del presidente Mauricio Macri por la controversia generada por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

   La propuesta fue impulsada por el diputado kirchnerista Julio Solanas y tuvo las firmas de Héctor Recalde y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, entre otros.

Leé también: Correo Argentino: el Gobierno dijo que "fue un error" no haber consultado al Congreso

   El legislador por Entre Ríos indicó que en el proyecto se acusa al jefe de Estado por "mal desempeño en la función pública y una comisión de delitos" y se basa en la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, quien cuestionó el acuerdo.

   "Se condonó el presidente 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año", protestó el legislador en rechazo al acuerdo.

Mirá también: Oficialistas defienden el acuerdo con Correo Argentino

   La propuesta difícilmente avance en el Congreso debido a que la comisión de Juicio Político es presidida por el macrista Alvaro González, aunque entre los firmantes están el vicepresidente de la misma Lautaro Gervasoni. (DyN)