Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner", sostuvo el fiscal Germán Moldes

Del acto participan la vicepresidenta Michetti y varios funcionarios nacionales.
Foto Télam

  El fiscal Germán Moldes advirtió hoy que su colega Alberto Nisman "murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner" y remarcó que "esto es un duelo, no es una celebración", al participar del homenaje en Plaza de Mayo a dos años de la muerte del fiscal.

   Según recordó Moldes, la Corte Suprema dijo que "la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario federal, lo que pasado en limpio significa que murió por denunciar a Cristina Elisabet Fernández, viuda de Kirchner, Nisman murió por denunciar a Héctor Timerman y por denunciar a los cinco grandes del buen humor que le hacen coro".

   El acto comenzó cuando las dos hijas del fallecido fiscal, Iara y Kala, subieron al escenario emplazado junto a la entrada de donde se ubicaba la Unidad Fiscal AMIA sobre la calle Hipólito Yrigoyen, encendieron dos velas en memoria de su padre, y se pidió un minuto de silencio.

   Allí se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y otros funcionarios nacionales, el ministro de Medioambiente, Sergio Bergman, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios. (DyN)