Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Citan a Carrió para ratificar la denuncia contra el jefe de Inteligencia

La Justicia convocó a la diputada antes de correr vista a la fiscalía para que determine si impulsa o no la investigación contra Gustavo Arribas.
Fotos Archivo La Nueva.

   La Justicia citó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió para el martes próximo para ratificar la denuncia que presentó contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por haber recibido una presunta transferencia de casi 600 mil dólares de parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht.

   La denuncia está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado, y durante la próxima semana el magistrado será reemplazado por su par Ariel Lijo.

   Carrió está citada a ratificar la denuncia luego de la cual se le correrá vista a la fiscalía para que determine si impulsa o no la investigación contra Arribas a raíz de las transferencias que fueron difundidas en el diario La Nación.

   El puntapié fue la información aportada en Brasil por el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles, quien entregó en el vecino país documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas.

   La denuncia se hace eco del informe periodístico y señala que uno de los receptores de dinero fue el jefe de los espías quien, según los datos que posee la Justicia del vecino país, habría recibido 594.518 dólares en una cuenta en Suiza.

   Arribas negó a través de un comunicado cualquier relación con la empresa Odebrecht, con el operador y cambista y con el caso Lava Jato.

   Admitió, a través de un comunicado, haber recibido una transferencia por más de 70.000 dólares por la venta de un inmueble en San Pablo, pero aseguró que no recibió las otras cuatro transferencias. (NA)