Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Arroyo Salgado insistió en denunciar al kirchnerismo por la muerte de Nisman

La jueza y exesposa del fiscal volvió a acusar al gobierno de Cristina Kirchner de actuar como un "grupo de tarea" y "obstaculizar" la investigación.
Foto: diariopopular.com.ar

   La jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió que esta noche la ciudadanía apague las luces en sus casas y "encienda dos velas" al cumplirse dos años del día en que el fiscal apareció sin vida con un disparo en la cabeza.

   Además volvió hoy a acusar al kirchnerismo de "obstaculizar" la investigación por la muerte del fiscal federal.

   Arroyo Salgado confía en "los pasos" que está dando la Justicia para esclarecer la muerte de su exmarido y recordó la "famosa frase" que desde el kirchnerismo se pronunció contra Nisman para descalificar su denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en torno al ataque a la AMIA: "Iremos con los tapones de punta", evocó.

   La jueza recordó que en la masiva manifestación realizada en 2015 para repudiar el hecho, la gente dijo: "Queremos seguir viviendo en una democracia, queremos República, queremos división de poderes, que los fiscales y los jueces cumplan con su trabajo sin presiones, sin que los maten".

   La magistrada, quien reiteró que a juicio de la querella la muerte del fiscal ocurrió el 17 de enero de 2015 —y no el 18, día en que fue hallado el cuerpo— insistió en denunciar que el gobierno de Fernández de Kirchner actuó como un "grupo de tarea" de la dictadura porque "trataron de obstruir la denuncia (de Nisman) y lo atacaron para desprestigiar su trabajo".

   La jueza sostuvo: "Yo sentí que muchos de los funcionarios del gobierno anterior y de miembros del Poder Judicial que aún continúan en sus cargos han actuado como un verdadero grupo de tareas, porque se han dividido las tareas que cada uno podía hacer desde el rol funcional que tienen".

   "Por obstaculizar el avance de las dos causas: la denuncia de Alberto (contra la ex presidenta) como de su muerte", recordó. 

Homenajes

   Se desarrollarán homenajes en Buenos Aires e Israel; hoy a las 18 se realizará un acto frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, en la Plaza de Mayo, para "exigir justicia y el total esclarecimiento de las extrañas circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del fiscal".

   Además, se complementará con una convocatoria de la DAIA para que quienes deseen reclamar por el esclarecimiento de su deceso coloquen dos velas en alguna ventana de sus casas, a lo que Arroyo Salgado se sumó. (DyN)