Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rige la restricción de camiones en rutas bonaerenses por el cambio de quincena

La medida busca "facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros".
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso durante algunas horas de hoy la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y provinciales para evitar accidentes durante el recambio turístico de la segunda quincena de enero, que comienza hoy.

   La veda —se implentó esta mañana— rigirá de 20 a 23.59, precisó Seguridad Vial al indicar que la medida busca "facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio turístico".

   El organismo señaló además que "quedan exceptuados los vehículos que trasladen leche cruda y productos derivados en envases asociados, animales vivos y productos frutihortícolas".

   Asimismo, la restricción no correrá para los transportes exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias o asistencia de vehículos averiados o accidentados.

   También podrán circular sin problemas los camiones cisterna de traslado de combustibles, gas natural comprimido y licuado de petróleo, así como los que trasladen gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.

   Estarán exceptuados además los camiones que transporten medicinas y los de disposición final de residuos sólidos urbanos, medicinas y los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial, precisó la ANSV. (Télam)