Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detuvieron a 2 presuntos cómplices del ladrón que murió baleado por un chico

Se realizaron esta madrugada 5 allanamientos en el partido de Moreno.
Detuvieron a 2 presuntos cómplices del ladrón que murió baleado por un chico. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Dos sindicados cómplices del ladrón que murió baleado por un adolescente de 13 años durante un asalto a una vivienda de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, fueron detenidos en las últimas horas en la zona oeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

  Las detenciones se concretaron esta madrugada en 5 allanamientos realizados en distintos domicilios del partido de Moreno por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.

   Según indicaron los voceros, en los procedimientos fueron apresados dos hombres de 44 y 33 años y en su poder fueron secuestradas dos pistolas calibres .22 y .45, una escopeta calibre 12/70 y dos chalecos antibalas.

   La pistola de mayor calibre será cotejada con una vaina servida hallada en el lugar del asalto, para constatar si se trata del arma disparada por uno de los delincuentes y que hirió de un roce de bala en el cuero cabelludo al menor de los hijos de la casa.

   Además, los policías hallaron más de 30 precintos plásticos presuntamente utilizados para maniatar a sus víctimas, el auto Volkswagen Voyage gris utilizado en el asalto de Francisco Álvarez y distintos elementos sustraídos en otros robos, como tres televisores y una consola de videojuegos Playstation 4.

   Los detenidos quedaron a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Luisa Pontecorvo, quien los indagará mañana.

Leé también: Para el fiscal, el chico que mató a un ladrón actuó en legítima defensa

   Las autoridades tienen ya identificado a un cuarto cómplice, pero no pudieron hallarlo en los allanamientos y esta tarde continuaba prófugo.

   El hecho en el que falleció el delincuente sucedió la noche del pasado martes en una casa situada en Tirso de Molina, a dos cuadras de la Autopista del Oeste, en la mencionada localidad del partido de Moreno, cuando la banda interceptó con fines de robo a una productora de seguros en momentos en que entraba con su auto Chevrolet Agile blanco al garage de la vivienda. (La Nueva. y Télam)