Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El proyecto de Presupuesto bonaerense para 2017 es serio, robusto, consistente y coherente"

El cálculo anual prevé gastos por más de $ 520.000 millones y una necesidad de endeudamiento de 95 mil millones de pesos.
Archivo La Nueva.

   El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que el proyecto de presupuesto de la provincia de Buenos Aires para 2017 enviado a la Legislatura "es serio, robusto, consistente y coherente".

   "El nivel de endeudamiento que contempla el presupuesto, dado el déficit previsto -que se explica íntegramente por la obra pública más los vencimientos de deuda vieja- da 60 mil millones de pesos y eso es lo que solicitamos", explicó el funcionario provincial.

   Lacunza formuló esas declaraciones tras reunirse en la Legislatura bonaerense con diputados y senadores para brindar detalles sobre los proyectos de Ley Impositiva y de Presupuesto para el año próximo, que prevé gastos por más de $ 520.000 millones y una necesidad de endeudamiento de 95 mil millones de pesos.

   La aprobación del endeudamiento requiere de los dos tercios en ambas cámaras, por lo cual el gobierno necesitará del acompañamiento de otras bancadas políticas. (Télam)