Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Dicen que Aerolíneas cambió la oferta salarial y los "empuja a un conflicto"

Anunciaron asambleas para estudiar eventuales medidas de fuerza.
Foto: Archivo La Nueva.

   La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) denunciaron hoy que Aerolíneas Argentinas retiró de la mesa de negociaciones la oferta salarial de un 35 por ciento de incremento, manifestaron que la empresa los "empuja a un conflicto" y anunciaron la realización de asambleas para estudiar eventuales medidas de fuerza.

   El titular de APLA, Pablo Biró, consideró que "es evidente" que la empresa quiere "empujar a los trabajadores a un conflicto" luego de "retirar la oferta salarial" e informar que "la política de pasajes con tarjetas de crédito en 18 cuotas y los descuentos para jubilados era una decisión gubernamental".

   Frente a este escenario, el dirigente adelantó que este jueves, a partir de las 17, los pilotos volverán a reunirse en la sede del gremio, ubicada en la calle Lezica 4.051, del barrio porteño de Almagro, para "evaluar bien toda la situación" y definir "los pasos a seguir".

   En diálogo con Télam, Biró consignó que en un encuentro que APLA mantuvo con representantes de la empresa el viernes último, la compañía "dejó en claro que el segundo semestre era muy malo en términos económicos, en especial la previsión que tienen para noviembre, y retiró la oferta salarial del 35 por ciento que habían hecho".

   En tanto, en un comunicado de prensa, los pilotos señalaron que durante el encuentro de la semana pasada, tanto la titular de la compañía, Isela Costantini, como el gerente de Recursos Humanos Daniel Maggi, "realizaron una extensa exposición sobre los pésimos resultados que está teniendo la compañía en el segundo semestre". (Télam)