Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Recrearán la leyenda de una mujer que se paseaba por el cementerio

Se cumplen 30 años.
Foto: Crónica

   La leyenda de "La Rubia del Cementerio", un fantasma que se presentaba en horas de la noche y que desaparecía luego entre las tumbas, será recreada este sábado durante el programa "Relatos Callejeros" de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Chubut.

   El relato de esta historia que reflejó el diario “Crónica” de esa provincia en la década del 70 y que conmocionó a toda la ciudadanía, hablaba de que en el cementerio del barrio Presidente Ortiz el fantasma de una mujer rubia se presentaba en horas de la noche a taxistas, desapareciendo luego entre las tumbas.

   A más de 30 años del singular episodio, bajo la organización de la secretaría de Turismo y dentro del marco del programa Relatos Callejeros, se hará una recreación en el cementerio a partir de las 19:30 que será narrada por Natalia Salvador.

   En el marco de la III Expo Turismo se presentará este sábado el paseo denominado "Noche Tenebrosa", una propuesta de la dirección general de Turismo de la Municipalidad que apunta a recrear leyendas y tradiciones ligadas con la muerte en Comodoro Rivadavia, desde una mirada artística.

   La actividad contará además con una guía de turismo y una narradora, quienes a través de relatos orales proponen poner en valor las leyendas que identifican a la ciudad, que forman parte del turismo cultural.