Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Gobierno bonaerense ofreció una suba del 34 % a los médicos

Foto: archivo

   El gobierno bonaerense ofreció hoy un aumento del 34 % a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), quienes mañana evaluarán la propuesta en asamblea y definirán si la aceptan.

   Tras la reunión paritaria que se realizó en el ministerio de Trabajo , en La Plata, el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, afirmó en declaraciones a Télam que recibieron "una propuesta levemente mejorada que alcanza al 34 % promedio de bolsillo en comparación al salario de diciembre".

   "Entendemos que falta una propuesta integral, que involucre todo lo que tiene que ver con designaciones de recursos humanos y la propuesta definitiva sobre la implementación del decreto de desgaste laboral", explicó y agregó que "eso planteamos en la mesa paritaria y discutiremos mañana en asamblea la conducta a seguir".

   La Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero 6 por ciento; de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.

   No obstante, ahora reclama un "aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente". (Télam)