Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Unifican las causas que investigan por presunta corrupción a Milagro Sala

Son por los supuestos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy.
Foto Archivo La Nueva.

   Tres causas por presuntos delitos que pesan sobre la dirigente kirchnerista Milagro Sala y su agrupación Tupac Amaru serán acumuladas a una causa principal debido a lo avanzado del proceso investigativo que será elevado a juicio cerca de fin de año.

   Las causas son por supuestos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy, las cuales ahora quedarán unificadas dentro de la órbita del juzgado de Control 1, a cargo de Gastón Mercau.

   El fiscal general de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, sostuvo que las tres causas "responden a un mismo patrón de funcionamiento a través de una organización con cierta estabilidad en el tiempo y sistematicidad de las conductas que hacen que todo sea una gran asociación ilícita, con distintos integrantes y cuya jefa sería (Milagro) Sala".

   "Por esa razón se decidió solicitar la acumulación de causas por parte del fiscal interviniente (Diego Cussel) a una causa principal que es la estaba tramitando el doctor (Gastón) Mercau", agregó.

   Sala se encuentra detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero desde enero pasado, cumpliendo una prisión preventiva dispuesta por Mercau y confirmada por la Cámara de Apelaciones. (NA)