Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cantón: “Hubo un enfoque bastante limitado de los derechos humanos”

El funcionario bonaerense anunció un convenio con la UNS para la capacitación de policías en la materia.
Foto: lanacion.com

   El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, aseguró que durante el kirchnerismo hubo un enfoque bastante limitado de los derechos humanos y que desde Cambiemos lo pretende ampliar.

   “No tenemos dudas de que se debe profundizar en la memoria, la verdad y justicia y los juicios a represores, pero también se deben abordar los problemas actuales, como la violencia de género, entre otros”.

   En ese sentido anunció que durante su visita a la ciudad firmó un convenio con la Universidad Nacional del Sur para que la Policía Bonaerense y quienes se desempeñan en el Patronato de Liberados se capaciten en derechos humanos.

   Al mismo tiempo se refirió a la situación de los refugios destinados a víctimas de violencia de género y opinó que “hay un buen trabajo, pero falta fortalecer esos espacios”.

   Por último dijo que las cárceles bonaerenses son de las peores de toda América Latina por “la desidia durante décadas”.

   En cuanto a la situación de exmilitares que cumplen condena en esos espacios aseguró que “mi perspectiva es que no haya impunidad ni privilegios y se los trate en igualdad de condiciones que al resto de los internos. No se pueden hacer excepciones”, sostuvo.