Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri: "Da bronca que 1 de cada 3 argentinos sean pobres"

"Los números son los que verdaderamente reflejan la realidad del pais. Antes estaba montado en una ficción", remarcó.
Foto @mauriciomacri

   El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que le "da bronca que 1 de cada 3 argentinos sean pobres". 

   "Tras años de manipulación, ahora sabemos cuál es la realidad, que claramente nos golpea. Porque saber que 1 de cada 3 argentinos esta debajo de la pobreza nos tiene que doler y dar bronca", sostuvo el jefe de Estado en conferencia de prensa, minutos después de conocerse las cifras oficiales del Indec sobre pobreza luego de 3 años sin datos.

    "Lo que estamos empezando a tener es informacion estadística real. Los números son los que verdaderamente reflejan la realidad del pais. Antes estaba montado en una ficción, era una manipulación absoluta", cuestionó Macri, en referencia al gobierno kirchnerista.

    Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el presidente agregó que "este es el verdadero punto de partida, sin cepo, sin conflictos financieros con el mundo, sin distorsiones que generaban toda clase de situaciones que no eran reales".

   "Espero que entendamos que la forma de construir el futuro está en decir la verdad. El Indec está poniendo la verdad sobre la mesa. No más negaciones, manipulaciones, mentiras, o andar diciendo que en Argentina hay menos pobres que en Alemania", criticó.

   "Hay que reducir la pobreza en la Argentina y este el punto de partida", reiteró.

   Tras remarcar que las cifras difundidas por la UCA eran válidas, Macri señaló que "lo más importante es que cada día los argentinos tengan más oportunidades de trabajo y educación, con un Estado presente, y eso tiene que verse reflejado en la reduccion de la pobreza".

   Y sostuvo: "El objetivo de Pobreza Cero en cuatro años es obvio que no alcanza; lo planteamos a los argentinos como una meta, como un camino desde el cual debemos convocar a todos los argentinos".

  El primer mandatario sostuvo además que "hace un año, si la mayoría de los argentinos apostó por un cambio era porque sentía que no íbamos bien".

  "La manipulación de los números fue tan grande, y la corrupción alcanzó niveles tan sorprendentes, que eso nos llevó a remontar una cuesta más difícil de lo que esperábamos", agregó.

  "Este es el punto de partida desde el cual acepto ser evaluado", sostuvo Macri.