Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La pobreza alcanza al 32,2 % de los argentinos

En tanto que el 6,3 % son indigentes. Publicaron números oficiales tras 3 años.
Foto: archivo La Nueva. y Télam

   La pobreza alcanza al 32,2 por ciento de los argentinos y la indigencia al 6,3 %, según el primer informe que hizo el Indec tras tres años de silencio sobre el tema.

   El procesamiento de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares que el nuevo Indec hizo entre abril y mayo, determinó que hay 8.772.000 argentinos pobres y 1.705.000 indigentes.

   Es la primera publicación de este tipo de datos desde que el kirchnerismo decidió no calcular más: en el primer trimestre de 2013, el organismo decía que había 4,7 % de pobres.

Mirá también: "Da bronca que 1 de cada 3 argentinos sean pobres", dijo Macri.

    En 2014 el gobierno de Cristina Kirchner suspendió la difusión de los índices en un momento en el que los datos estadísticos oficiales eran seriamente cuestionados por consultoras privadas y hasta por empleados del mismo organismo.

Apenas comen

   De acuerdo a las estadísticas oficiales, 2.022.000 hogares se encuentran en la línea de pobreza, de los cuales 425.000 son indigentes e incluyen a 1.705.000 personas que apenas tienen ingresos para cubrir necesidades alimenticias.

Cómo se calculó

   El titular del organismo, Jorge Todesca, aclaró que los índices fueron calculados sobre el método de la línea de ingreso. 

   Las cifras surgen al cruzar los valores de las canastas básicas con los ingresos de las familias.

   La semana pasada el Indec informó que una familia tipo necesita $ 12.489 para no ser pobre. (La Nueva. y TN)