Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri deseó que el proceso de paz en Colombia "termine siendo un gran éxito"

El jefe de Estado participó del acto donde se firmó el acuerdo oficial que pone fin a más 50 años de conflicto armado con las FARC.
Fotos NA y AFP

   El presidente Mauricio Macri participó hoy de la firma oficial del Acuerdo de Paz alcanzado por el gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

   El jefe de Estado se manifestó "esperanzado" de que "este proceso de paz termine siendo un gran éxito", y destacó en la red social Twitter que dicha acta supone "una gran tranquilidad para los colombianos y para toda la región".

   "Nosotros hemos apostado como país al diálogo interno y con el mundo; Dios quiera que todo sea para bien", manifestó el mandatario, quien regresará a la Argentina mañana a las 5, y a las 8.30 se realizará una reunión de Gabinete, según trascendió en Casa de Gobierno.

   Tras el entendimiento alcanzado en agosto por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño, la ceremonia se realizó desde las 19 (hora local) en el centro de convenciones de Cartagena de Indias, y contó con cerca de 2.500 invitados.

   Vestido de blanco como el resto de los invitados, Macri fue testigo del acuerdo histórico, al igual que los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador), Michelle Bachelet (Chile), y el ex mandatario de Uruguay José Mujica, entre otros.

   El acuerdo de paz busca poner fin a los conflictos que sacudieron a Colombia entre atentados y crímenes durante casi 50 años, prevé la entrega de armas por parte de las FARC a la ONU para la construcción de tres monumentos y la realización de juicios ante un tribunal especial de paz para conocer la verdad sobre el destino de cientos de víctimas de sus ataques. (DyN)