Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Ahora nadie toca la puerta e investigamos tranquilos”, dijo la jueza Servini

La magistrada federal afirmó que, a partir del nuevo gobierno, ya "no vienen a presionar".
Fotos Archivo La Nueva.

   La jueza federal María Servini afirmó hoy que, a partir del nuevo gobierno, “nadie se acerca, nadie toca la puerta” y sostuvo que en su juzgado pueden “investigar tranquilos” porque ya “no vienen a presionar”.

   Al ser consultada por radio Mitre sobre si la situación de la justicia cambió con el nuevo gobierno de Mauricio Macri, Servini respondió: "Sí. Nadie se acerca, nadie toca la puerta y estamos investigando tranquilos” y recordó que “antes todas las causas jorobadas caían en determinado juzgado".

   "Había una época donde decía 'soy juez de paz con competencia electoral', todos eran exhortos y exhortos”, bromeó la jueza federal y señaló que actualmente “por ahí caen causas importantes que antes no caían” en su juzgado, pero “vienen abogados y nada más, no vienen a presionar”.

   Por otra parte, al sumarse al debate sobre la inseguridad, la magistrada coincidió con funcionarios del gobierno nacional, al señalar que "sí, existe una puerta giratoria” en la justicia y abogó por la necesidad de reformar la ley de excarcelaciones.

   La jueza atribuyó esa situación a que “primero, no hay lugar donde dejar los detenidos; y después porque las leyes hay que reformarlas, como por ejemplo, la ley de excarcelación" y sostuvo que "acá se ha llevado (adelante) una política de garantismo que lleva a que el delincuente está mejor en la calle que detenido”.

   "Es una política que se ha empezado a enseñar, una política de garantismo. Hay que revisar la ley de excarcelación, no se puede hacer con tecnicismos”, reiteró. (Télam)