Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La mujer de Pérez Corradi dijo que su pareja sobornó a la policía paraguaya varias veces

En una oportunidad haría entregado 100.000 dólares, según dijo María Delgado Brítez.
Foto: AFP

   María Delgado Brítez, concubina de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el ideólogo del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido en Paraguay el año pasado pero que lo dejaron ir a cambio de dinero y que los sobornos se repitieron en otras oportunidades.

   La revelación fue a través de un audio de WhatsApp que dio a conocer el diario ABC Color de Paraguay, en el que se escucha a la mujer relatando no sólo los encuentros con policías y con Interpol, sino cómo se habría salvado de ser capturado en la Argentina.

   Según Brítez, en mayo de 2015 los siguió un auto blanco que los obligó a detenerse y resultaron ser policías que extorsionaron al acusado por el triple crimen al exigirle dinero para mantenerlo libre.

   "Paran y me dicen: Policía, tenemos que verificar el auto , y le llevaron. Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice hablá con fulano. Hablé y le dije mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares", se escucha decir a la mujer.

   En el audio de 16 minutos Brítez también cuenta que vivió con Pérez Corradi en un departamento en Ciudad del Este "casi dos años" y que lo dejaron porque "la Policía le dijo que tenía que volar de ahí".

   La mujer también dijo que Pérez Corradi estuvo en la Argentina en 2012, cuando ya era buscado por el crimen de General Rodríguez que dejó como víctimas a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al negocio de la venta de efedrina.

   "Él vino (a Paraguay) en marzo. Vino para hacer un negocio aquí y después se volvió para Argentina. Un día pasó por frente a su casa (en Buenos Aires) y el lugar estaba lleno de policías. Y fijate lo que pasó: él le pregunta a un policía qué pasó. Y le dijo que estaban buscado a un tipo. Y él era. Entonces, él dijo, acá ya no me voy a quedar, porque ya fui preso. Y estuvo viviendo en un departamento, al lado de la Policía, en Argentina", narró.

   Pérez Corradi fue detenido el domingo 19 de junio cuando salía de un departamento que compartía con su pareja y sus hijos en Foz de Iguazú, en Brasil, y trasladado a Asunción, en Paraguay. (NA)