Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri anunció que traerá al país los $ 18 millones que tiene en Bahamas

Confirmó su decisión de “radicar en Argentina” los fondos que tiene en una cuenta de la financiera Julius Baer, que presentó en su declaración jurada este año ante la OA y la AFIP. Anticipó que comprará “Letras del Tesoro”. Agencia DyN
Ante los cronistas, el jefe de Estado explicó que los fondos “siempre estuvieron en el mismo lugar, lo que pasa es que al banco donde los tenía lo compró otro”.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que traerá al país los 18 millones de pesos que tiene depositado en un banco con domicilio en Bahamas, porque manifestó tener "confianza en el progreso de esta Argentina", a la vez que defendió el proyecto que ratificó, enviará hoy al Congreso, para el "blanqueo de capitales".

Macri anunció su decisión de "radicar en Argentina" lo que definió como su "ahorro" en una cuenta de la financiera norteamericana Julius Baer con domicilio en Las Bahamas, que presentó en su declaración jurada este año ante la Oficina Anticorrupción (OA) y la AFIP.

Así, un día antes de enviar al Congreso nacional el paquete de leyes por el cual su Gobierno impulsa el blanqueo de capitales en el exterior para quienes evadieron al fisco y financiar el anunciado aumento a jubilados, Macri confirmó a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que "sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina".

En el marco de una conferencia de prensa improvisada, Macri anticipó que comprará "Letras del Tesoro argentino porque confío en el progreso de esta Argentina".

Al ser consultado si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, el Presidente se limitó a responder: "Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien".

Consultado sobre en qué invertirá los 18 millones de pesos declarados como activos en el exterior, en su última declaración jurada, Macri bromeó ante los periodistas al repreguntar qué le recomendaban, y respondió entre risas: "Posiblemente, compre letras del tesoro argentino para demostrar que confío en este proceso de recuperación de la Argentina que va a ir cada vez mejor".

Ante una pregunta sobre si puede explicar la procedencia de esos fondos y si estaban depositados en un principio en sendas cuentas en Estados Unidos y Suiza, el jefe de Estado se limitó a responder que "no, siempre estuvieron en el mismo lugar, lo que pasa es que al banco donde los tenía lo compró otro".

"Tenía una cuenta en Merril Lynch y a ese (banco) lo compró Julius Baer" detalló Macri tal como había anticipado DyN la semana pasada sobre el origen de esos fondos que fueron presentados en la primer declaración jurada de Macri como Presidente ante la OA.

Ante las críticas de la oposición y algunos sectores del propio oficialismo que cuestionaron el proyecto de blanqueo de capitales, Macri señaló que "para mí es un sinceramiento fiscal en la nueva etapa de la Argentina".

El Presidente dijo que la medida tendrá "un costo grande para aquellos que adhieren" porque "no es gratis, hay que pagar un 10% o suscribir algún tipo de bono sin tasa o a tasa muy baja a favor de la Argentina".

"Así que creo que es un aporte que van a hacer aquellos que evadieron, a favor de ayudar a quienes no pueden esperar, que son nuestros abuelos", enfatizó .

Aumento para las Fuerzas de seguridad

Al participar del 206° aniversario de la creación del Ejército Argentino, el presidente Macri prometió ayer a las Fuerzas Armadas "los mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado".

Además, el jefe de Estado adelantó que otorgará por decreto un aumento adicional del 9% al 31 ya establecido por el acuerdo con los estatales, a los miembros de Gendarmería y Prefcetura, a la vez que dispuso un incremento del 55% para los jubilados de ambas fuerzas.

Segunda audiencia con Francisco

Macri volverá a reunirse con el Papa Francisco el próximo 16 de octubre en el marco de la canonización del Cura Brochero, el primer santo que nació y realizó su obra pastoral en la Argentina.

"Está en un 99% confirmado que el Presidente viajará para participar de la ceremonia de canonización de Brochero, porque es usual que participen los jefes de Estado de los países a los que pertenecen los canonizados, y tendrá su segunda audiencia privada con Francisco", aseguraron fuentes oficiales.

Crearon el “Programa Argentina 2030”

El Gobierno dio a conocer ayer la creación por decreto del "Programa Argentina 2030: pensando nuestro futuro", que tendrá como objetivo "delinear una visión de la Argentina a largo plazo, que contribuya a orientar la estrategia y articular la programación de las políticas públicas".