Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La brasileña BRF anunció inversiones en la Argentina

Es la quinta empresa en su tipo a nivel mundial, dueña de marcas como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vieníssima, Manty y Delicia.

La alimentaria brasileña BRF le anunció en la víspera al presidente Mauricio Macri inversiones en el país por u$s 292 millones para este año.

“Confiamos en el potencial de Argentina, especialmente en su gente”, aseguró Abílio Diniz, presidente global del Consejo de Administración de BRF.

La firma internacional tiene una vasta trayectoria en Argentina, donde es propietaria de marcas emblemáticas como Paty, Campo Austral, Sadia, Dánica, Vienissima, Good Mark Bocatti, Manty y Delicia. Además, cuenta con 9 unidades productivas en 4 provincias. “Finalmente estamos llevando a cabo todo lo que hemos planificado para la Argentina”, señaló José Carlos Reis de Magalhães Neto, consejero Titular de la empresa.

Dichas inversiones para este año se suman a las adquisiciones más recientes, como las de Campo Austral –por u$s 85 millones– y Alimentos Calchaquí –en u$s 105 millones-.

Para lo que resta de 2016, BRF inaugurará una nueva línea productiva de hamburguesas en la ciudad santafesina de San Jorge, expandirá el negocio avícola en Río Cuarto, aumentará la producción de jamón, mortadela y salchichas en Baradero, y generará nuevos mercados de exportación para productos de cerdo desde Pilar y Florencio Varela.

“Estamos convencidos que el camino para los próximos años es profundizar el Mercosur, el libre comercio de bienes y servicios entre el bloque, y con otros socios comerciales. De esta manera, buscamos consolidar una plataforma exportadora desde Argentina y Brasil hacia todo el mundo”, sostuvo Pedro Faria, CEO Global de BRF.

Para el sector productivo local la instalación de gigantes de la industria alimenticia como Brasil Foods BRF, la quinta productora a escala mundial que ya posee criaderos de cerdos en Buenos Aires, Córdoba y algunos en Santa Fe, y que podría apuntar a extender la producción de esas carnes de chancho, es un verdadero desafío.